¿Qué es el poliéster?
El poliéster es un tipo de resina plástica que se obtiene del petróleo, siendo el PET (politereftalato de etileno) el plástico o formato más fabricado. Este material, muy resistente a la corrosión y el calor, suele emplearse en todo el mundo para producir botellas y otros envases plásticos.
Materia prima o polímero muy versátil, elástico y flexible
Por ello, sus usos y aplicaciones albergan diferentes sectores (fabricación de pinturas y/o resinas, matrices industriales, envases plásticos e incluso para la industria textil)
Producto resistente, ligero y fácil de trabajar
Cualquier formato de poliéster tiene como característica principal un peso muy reducido, convirtiéndose en un material de lo más resistentes, livianos y fáciles de manejar
Puede mezclarse con facilidad con otros materiales
Esto pasa a menudo, sobre todo, con los tejidos de poliéster. Este tipo de telas pueden combinarse de forma sencilla con distintos materiales: algodón, lana, nylon o viscosa. Como resultado, se obtienen uniones textiles que aumentan la calidad final del producto, convirtiéndolas en prendas textiles muy útiles y funcionales
Gran capacidad de recuperación y transpirabilidad
Este material lo encontraras en formato tela, red o lona no se estira ni se encoge. Son, en la mayoría de los casos, texturas de lo más durables, resistentes y suaves. Asimismo, los textiles de poliéster adquieren cualidades repelentes al agua y la humedad.
Larga duración y material de calidad.